Metalships ficha a un consejero delegado

El astillero refuerza su estructura interna con la incorporación de Jesús Villacañas, procedente del grupo vasco de astilleros Zamakona

Metalships, el astillero de Grupo Rodman, ha reforzado su estructura directiva con la incorporación de un consejero delegado. Ocupará el cargo Jesús Villacañas, directivo con una larga trayectoria en el astillero vasco Zamakona, donde fue en los últimos años responsable de las instalaciones de Santurce y Pasaia.

Villacañas refuerza una cúpula que está capitaneada por el presidente, Manuel Rodríguez, y el director general, Alberto Iglesias. Metalships no contaba con una persona designada específicamente para el puesto de consejero delegado, como sí tuvo Rodman a través de Andrés Cárdenas y de Óscar Rodríguez, el hijo del presidente.

Con la entrada del nuevo directivo lo ha hecho también la sociedad Navaleva, con asiento en el consejo de administración de Metalships. La empresa se creó muy recientemente, a finales de agosto, en Toledo y tiene como administrador único al propio Jesús Vilacañas.

Además de su etapa en Zamakona, el directivo también pasó por el astillero Balenciaga y por los grupos Eurolink Consultores y Eulen.