Microsoft anuncia su mayor inversión en Portugal: 8.650 millones para un centro de datos en Sines

La compañía estima que el centro, que levantará en asociación con Nscale, Nvidia y Start Campus, generará hasta 9.400 empleos directos e indirectos y contribuirá con 3.700 millones de euros al PIB portugués hasta 2031

Microsoft ha anunciado una inversión de más de 10.000 de dólares, unos 8.650 millones de euros al cambio, a partir del próximo año para impulsar una infraestructura de Inteligencia Artificial. Se trata de la mayor inversión de la compañía en Portugal, que hará en asociación con Nscale, Nvidia y Start Campus.

La compañía implementará 12.600 GPU (unidad de procesamiento de gráficos) Nvidia de última generación en la localidad de Sines, estableciendo una nueva referencia para una infraestructura digital en Europa.

Esta infraestructura admitirá cargas de trabajo avanzadas de IA en varios sectores y está alineada con el Compromiso Digital de Microsoft para Europa, que prevé duplicar la capacidad de los centros de datos en 16 países europeos para 2027.

La compañía estima que el proyecto genere hasta 9.400 empleos directos e indirectos y que contribuya con 3.700 millones de euros al PIB portugués hasta 2031

«Esta alianza refleja nuestra confianza en el potencial de Portugal para liderar la próxima ola de innovación en IA», indicó el presidente de la multinacional, Brad Smith, durante su visita a Lisboa para asistir a la Web Summit, donde ha asegurado que al fortalecer la infraestructura nacional de IA mediante la colaboración con Nscale, Nvidia y Start Campus, «contribuimos a posicionar a Portugal como referente en el desarrollo responsable y escalable de la IA en Europa».

Por su parte, el director general de Microsoft Portugal, Andrés Ortolá, ha apuntado que «no solo estamos construyendo infraestructura, sino que estamos invirtiendo en personas, en innovación y en el futuro de la economía digital portuguesa».

La compañía pretende duplicar la capacidad de sus centros de datos en varios países europeos para 2027, como parte del Compromiso Digital de la compañía con Europa.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta