Monbus se hace con un contrato de 10 años para el transporte en Oporto

El grupo lucense anuncia que prestará un nuevo servicio en Oporto y que ampliará su actividad en Galicia y Cataluña

Monbus se hace con un contrato de 10 años para el transporte en Oporto

Monbus crece. El grupo lucense de transportes ampliará sus servicios antes de que finalice 2020 en Galicia, donde iniciará la segunda parte del nuevo Plan de Transporte de la comunidad con la puesta en marcha de las concesiones de la XG-817 –el Eje Atlántico–, que vertebra toda Galicia de norte a sur y cuenta con conexiones a Lugo, Lalín y Fisterra. Esta concesión se complementará con otras nuevas como la XG-802, que une Lugo y Santiago, las XG-804 y XG-807, en la comarca de Santiago, y la XG-847 en la comarca de O Barbanza.

Monbus fue una de las principales adjudicatarias de un plan que la CIG denunció ante las autoridades de Competencia al ver indicios de un posible reparto de mercado y advertir que el grupo de transportes podría acabar controlando de manera directa o indirecta la mitad de las líneas.

Nuevos contratos en Cataluña y Oporto

En un comunicado, la compañía explica que también ampliará su actividad en Cataluña, donde firmará tres nuevos contratos. Además, la empresa gallega ha obtenido una concesión para el transporte regular en Oporto para los próximos diez años.

Monbus ampliará además sus servicios en el Área Metropolitana de Barcelona mediante tres nuevas concesiones: el servicio de autobús interurbano que une la ciudad de Barcelona y los municipios del Bajo Llobregat, la gestión del denominado autobús de Horta –dos líneas en la parte alta de la Ciudad Condal–, y el conocido como Aerobús, la ruta que une las dos terminales del aeropuerto de El Prat con Barcelona.