Moneda al aire de Euroespes: busca un millón con una ampliación de capital para cumplir con sus acreedores

El consejo de administración de Euroespes convoca una junta extraordinaria con el fin de aprobar una ampliación de capital “para atender todas sus obligaciones”, que también reforzaría, dice, su estructura patrimonial

El doctor Ramón Cacabelos, presidente de Euroespes

El doctor Ramón Cacabelos, presidente de Euroespes

Nuevo macht ball para Euroespes, una de las empresas gallegas cotizadas que actualmente se encuentra bajo la sombra de sus acreedores y del cumplimiento del convenio aprobado en junio de 2024 para superar el procedimiento de suspensión de pagos. La empresa de Ramón Cacabelos plantea una nueva moneda al aire: busca un millón de euros con una ampliación de capital para cumplir precisamente con sus acreedores. Y para ello ha convocado una junta general extraordinaria.

El consejo de administración de Euroespes convoca para el 26 de febrero una junta extraordinaria con el fin de aprobar una ampliación de capital, que también reforzaría, dice, su estructura patrimonial. La reunión del consejo se celebró este mismo viernes, y fue comunicada como hecho relevante al BME Growth.

El convenio de acreedores

El consejo de la empresa biotecnológica gallega acompaña la propuesta de ampliación de capital para la junta extraordinaria en un detallado informe. En el documento, asegura que “consecuencia de lo analizado por el consejo y en relación con las cuentas y con la finalidad de dotar de fondos a la compañía para afrontar los pagos derivados del convenio de acreedores y mejorar su situación patrimonial, el consejo acuerda proponer a la junta general iniciar los procedimientos para aumentar capital en un millón de euros mediante la creación de 1.663.860 acciones de un valor nominal de 0,601012 euros y mediante aportaciones dinerarias”.

Por tanto, de ser suscrito en su totalidad el aumento de capital que plantea Cacabelos, el capital social ascendería a la cantidad total de 8,1 millones.

Urgencias y fondos

De acuerdo con la comunicación realizada por Euroespes, las razones que llevan a estas propuestas son varias. “El convenio de acreedores, confirmado por la sentencia del pasado día 26 de junio de 2024, estableció un período de espera de 18 meses que vence el próximo mes de enero de 2026”, asegura la compañía, en una clara muestra de urgencia por cumplir con lo pactado para salir del concurso.

“Entre los recursos disponibles por la empresa y los que se espera alcanzar con el plan comercial”, añade, “la sociedad espera poder hacer frente a esos pagos”. “No obstante”, explica, “la posibilidad de tener que afrontar imprevistos hace que sea conveniente dotar de recursos adicionales a la compañía, de manera que una aportación de socios o terceros por la vía del aumento de capital sirva para fortalecer el patrimonio social y permitir atender a todas las obligaciones de la empresa”. En segundo lugar, asegura que con la aportación se reforzaría la situación patrimonial de la empresa.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp