Moonoff cambia de piel: se rebautiza como Vimbio Corp y acelera su expansión por Europa

Moonoff y Nicuom han creado Vimbio Group tras su unión; la compañía supera los 30 millones de euros de facturación y prepara su salto a mercados como Turquía, Republica Checa, Alemania, Austria, Bélgica o Polonia

Imagen de la sede de Vimbio Corp en Santiago de Compostela / Vimbio Corp

Imagen de la sede de Vimbio Corp en Santiago de Compostela / Vimbio Corp

Nueva etapa para Moonoff. La compañía compostelana se ha rebautizado como Vimbio Corp tras su unión con Niucom. «Es un paso natural en nuestra evolución que nos fortalece y nos hace más competitivos en los mercados donde operamos», subrayan fuentes de la compañía consultadas por Economía Digital Galicia.

Al abrigo de Vimbio Corp operarán cuatro marcas. Se trata de la propia Moonoff (empresa tecnológica dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de soluciones avanzadas de alumbrado público y movilidad eléctrica), así como de Mooncare (fabricante de material sanitario y de protección personal), Solpers (desarrolladora de tecnología a medida) y de Cocomm (productor de terminales de telefonía híbrida enfocados al entorno empresarial).

El salto con Cocomm

Las tres primeras pasarán a operar bajo el CIF de Vimbio Corp mientras que Cocomm pero seguirá operando con su actual CIF. De esta forma, Cocomm, que fue fundada en el año 2014, mantendrá cierta libertad aunque forme parte del grupo.

Cocomm celebró el año pasado su décimo aniversario y lo hizo con cambio de dueños. La firma nació como una startup pero sus soluciones innovadoras para un segmento como el de la telefonía fija le permitieron protagonizar un proceso de crecimiento que le llevó a facturar más de 12 millones de euros antes del estallido de la pandemia.

Acompañando el proyecto estuvo siempre José Ramón García, empresario que saltó a la fama con la creación de Blusens, y que desde hace años lleva las riendas del holding Visualiza Business con el que, por ejemplo, impulsó también en su día a la propia Moonoff. Tras hacerse con el 50% de las acciones de la Cocomm que aún no controlaba en el año 2022, José Ramón García vendió la empresa el año pasado a sus antiguos socios en Moonoff: Diego Mata TojoJosé Ángel Juncal y Francisco José Dosil, que ejecutaron la compra a través de la sociedad Niucom 180.

«Esta integración nos permitirá ganar coherencia, solidez y, en consecuencia, mayor competitividad», destacan fuentes de la empresa. «El grupo alcanza ya más de 30 millones de facturación consolidada, y con esta nueva organización reforzamos nuestra capacidad para crecer con mayor solidez y eficiencia en la expansión del mismo», añaden desde Vimbio Corp.

Expansión en Europa

La empresa se marca como objetivo «mantener un crecimiento sostenido en los próximos ejercicios» y en esta hoja de ruta jugará un papel cada vez más importante el mercado exterior. «Actualmente hemos comenzado a desarrollar actividades en nuevos mercados europeos, lo que confiamos se traduzca en un avance estable y continuo para la empresa», aclaran fuentes de Vimbio Corp.

Y es que la firma gallega está plenamente implantada en países como Portugal, Italia, Reino Unido o Francia y también cuenta con presencia en Dinamarca, Suecia, Grecia e Irlanda. Dentro de este plan de expansión, Vimbio Corp ya visualiza cuáles serán los próximos países en los que desembarcará: Turquía, Republica Checa, Alemania, Austria, Bélgica y Polonia.

El nombre de Vimbio Corp ya figura en el Registro Mercantil y lo hace con una refundición total de los estatutos sociales de Moonoff con el objetivo de reflejar las actividades que el grupo llevará a cabo a través de sus distintas líneas de negocio.

En paralelo a este proceso, la firma ha abordado un proceso de reordenación societaria. Sibucu 360 SL, sociedad impulsada por Diego Mata TojoJosé Ángel Juncal y Francisco José Dosil, deja de ser administradora única de Vimbio Corp para dar paso a las sociedades cartera Dmadvance Invest, Vucks 369 y Adsens 360. Estas tres, cada un propiedad de los socios de Moonoff, pasan a ser ahora administradoras solidarias del grupo con base de operaciones en el Polígono de Costa Vella de Santiago de Compostela.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta