La Compañía de Tranvías nombra vicepresidenta a Alejandra López, de la tercera generación de la familia Prada
López Prada, responsable financiera de la firma coruñesa, sustituye a su madre, Manuel Prada Muradás, recientemente fallecida, en el consejo de administración

Compañía de Tranvías probó en 2022 un autobús propulsado por hidrógeno en las calles de A Coruña / Compañía de Tranvías
Alejandra López Prada, actual responsable financiera de la Compañía de Tranvías, la compañía que explota la concesión del transporte urbano en la ciudad de A Coruña, acaba de ser nombrada vicepresidenta del consejo de administración de la firma.
La ejecutiva coruñesa sustituye en el cargo a su madre, Manuela Prada Muradás, recientemente fallecida y hermana del presidente de la compañía, José Prada Muradás. Fuentes de Tranvías indican a Economía Digital Galicia que López Prada forma parte de la tercera generación de la empresa familiar, igual que el actual director, Ignacio Prada. “Este nombramiento se ha producido por unanimidad del consejo”, indican, a falta de ser ratificado en la Junta de Accionistas.
Empresa familiar
Desde la empresa indican que “se trata de un relevo natural en una empresa familiar, aunque no exento de tristeza por la pérdida de un ser querido, que da continuidad al objetivo fundamental de la Compañía de Tranvías, que siempre ha sido y sigue siendo ofrecer el mejor servicio de transporte público posible a los ciudadanos de A Coruña”.
La concesionaria coruñesa del transporte público registró en 2023, último año del que hay resultados completos remitidos al Registro Mercantil, unos ingresos de 27,77 millones de euros, frente a los 20 millones del ejercicio precedente. Las ganancias netas de la firma ascendieron a 4,9 millones de euros, duplicando los resultados de 2022, cuando alcanzó un beneficio de 2,37 millones.