La ola de incendios golpea a un proveedor de Stellantis, que suspende un turno en Balaídos

El fuego ha provocado importantes daños en la nave ubicada en A Rúa de Autoneum, empresa que provee a Stellantis de componentes y sistemas para la gestión acústica de los vehículos

Vista de la Empresa Autoneum quemada por el fuego, en el polígono industrial de A Rúa / Europa Press (Rosa Veiga)

Vista de la Empresa Autoneum quemada por el fuego, en el polígono industrial de A Rúa / Europa Press (Rosa Veiga)

La ola de incendios trastoca también la hoja de ruta de Stellantis. Los fuegos han provocado importantes daños en la nave de Autoneum en el concello ourensano de A Rúa, que es uno de los proveedores de referencia de componentes y sistemas para la gestión acústica y térmica de los vehículos del consorcio automovilístico.

La afectación en esta planta ourensana, sumada a los problemas logísticos por los cortes en las carreteras, se han traducido en dificultades de aprovisionamiento de piezas para Stellantis, que han obligado a suspender parte de la actividad de producción, según ha informado la propia empresa. Esta circunstancia se da tan sólo un día después de que la fábrica viguesa haya retomado el trabajo después de la vacaciones estivales.

De acuerdo a la agencia Europa Press, estos problemas de suministro están afectando al sistema 2 de montaje, que es el que se encarga de la producción de furgonetas (vehículo K9), de manera que se ha suspendido la actividad en esta línea de producción en el turno de tarde de este martes.

La empresa ha informado de que los talleres de ferraje y pintura adaptarán su actividad en dicho turno para continuar la fabricación de cajas destino SKD (sistema de envío de kits de piezas desmontadas parcialmente). La previsión de la planta es que la actividad normal se reanude en el turno de mañana de este miércoles.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta