Pharma Mar se expande por África mientras espera por el Aplidin

La compañía acuerda con Key Oncologics la comercialización del Yondelis en Sudáfrica, Botsuana y Namibia mientras avanza en el ensayo clínico del Aplidin

Pharma Mar suma y sigue. La compañía presidida por José María Fernández de Sousa ha anunciado un nuevo acuerdo de licencia exclusiva con Key Oncologics para la distribución y comercialización de su antitumoral Yondelis en Sudáfrica, Botsuana y Namibia.

La firma de origen gallego conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto a Key Oncologics para su uso comercial y clínico tras firmar un contrato sdel que no han trascendido los importes pactados.

De Yondelis a Zepsyre y Aplidin

Yondelis ya ha sido aprobado por las autoridades reguladoras de la República de Sudáfrica para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y para el cáncer de ovario recurrente, donde Key Oncologics tomará la iniciativa de poner el medicamento a disposición de los pacientes y prevé hacerlo también en el futuro tanto en Namibia como en Botsuana, países en los que no ha estado disponible hasta el momento.

Según ha señalado el vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Licencias de PharmaMar, Heiner Pieper, «la infraestructura y las capacidades internas de Key Oncologics desempeñan un papel clave» para ayudarles «a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes con sarcoma y pacientes con cáncer de ovario de estos territorios».

[related:2]

De esta forma, Pharma Mar se hace fuerte con el Yondelis, su antitumoral estrella junto al Zepsyre (gracias al cual ha logrado un contrato milmillonario en Estaods Unidos), mientras espera por los primeros resultados de su ensayo clínico con el Aplidin, el fármaco inicialmente ideado para tratar el mieloma múltiple, pero que ha demostrado su eficacia a la hora de combatir el coronavirus en los estudios in vitro.