Actualizado
Pontegadea compra por más de 90 millones un centro logístico de Amazon en Reino Unido
El brazo inversor de Amancio Ortega cierra con PLP Knowsley la compra de uno de los centros logísticos más importantes de Reino Unido, ubicado en el polígono industrial Knowsley

Centro logístico de Amazon. Amazon
Pontegadea amplía su cartera en el sector logístico. El brazo inversor de Amancio Ortega ha cerrado la compra de un nuevo almacén de Amazon en Reino Unido. La nave ocupa una superficie de unos 80.000 metros cuadrados y hasta ahora estaba en manos de PLP Knowsley. La operación se estima que ha sido cerrada por algo más de 80 millones de libras, unos 92 millones de euros al cambio.
El centro logístico, que está ubicado en el polígono industrial Knowsley, el mayor de la región de Merseyside, terminó de construirse en 2022. Según avanza El Confidencial, el almacén es uno de los más importantes del noroeste de Reino Unido, que conecta Liverpool con Manchester y se beneficia de su rápida conexión con las autopistas M57, M58 y M62.
Tal y como publica el medio Place North West, la operación se habría cerrado a una “yield o rentabilidad inicial neta del 5%”.
Otras operaciones de Pontegadea
La última operación del family office del fundador de Inditex se conoció el pasado jueves. Se trata de la adquisición del Sabadell Financial Center, inmueble en el que se ubican las oficinas del Banco Sabadell en Estados Unidos, por 274,4 millones de dólares (unos 236 millones de euros), país que emerge como primer mercado inmobiliario del holding.
En lo que va de año, se calcula que el grupo habría realizado compras en Estados Unidos por valor de casi 500 millones de euros. A pesar de ello, la estrategia inversora está siendo muy diversificada, ya que ha cerrado distintas compras de alcance en Europa. La mayor inversión unitaria fue la que cerró con Blackstone para la compra de la sede del grupo Planeta en Barcelona por 250 millones.
Otros puntos en los que también ha sumado nuevos activos son Francia, donde ha adquirido en lo que va de año un hotel y un edificio de oficinas de lujo ubicados en París; Luxemburgo, tras la compra a Manova y Mapfre de unas oficinas de más de 5.000 metros cuadrados de superficie y un edificio en Kirchberg, el distrito financiero del país y sede de destacadas instituciones de la Unión Europea como el Tribunal de Justicia.
También ha cerrado operaciones en lo que llevamos de año en Países Bajos. En concreto, un hotel de cuatro estrellas, el Avani Museum Quarter, que compró por 85 millones a Minos, antigua NH Hoteles, y un centro centro logístico en la ciudad de Hoofddorp por el que pagó 145 millones.