Pontegadea niega el interés de Amancio Ortega en el Manchester United

El entorno del fundador de Zara se muestra sorprendido por las informaciones de la prensa británica que vinculaban su nombre a la lista de candidatos por la compra del club

Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, durante la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña que se celebra en el Centro Hípico Casas Novas del concello coruñés de Arteixo. EFE/Cabalar

Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, durante la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña que se celebra en el Centro Hípico Casas Novas del concello coruñés de Arteixo. EFE/Cabalar

El entorno de Amancio Ortega desvincula al empresario gallego de un supuesto interés en el Manchester United. Fuentes consultadas por Economía Digital Galicia aseguran haber recibido con «sorpresa» la publicación por parte de la prensa inglesa de una información (de la que se ha hecho eco el diario Marca) en la que sitúan al fundador de Inditex en la lista de candidatos a comprar el club ahora propiedad de la familia Glazer.

Desde Pontegadea, hólding a través del cual Amancio Ortega articula sus inversiones inmobiliarias y también en sociedades como Telxius, Enagás, Redeia o la lusa Redes Energéticas Nacionais recalcan que los rumores no se corresponden a la realidad.

De esta forma, descartan un supuesto interés de Amancio Ortega por uno de los pocos clubes que cotizan en bolsa y que precisamente este jueves ve cómo sus acciones se disparan más de un 28% entre los rumores de venta.

La crisis del Manchester United

El propio club, que cuenta con tres Champions League en sus vitrinas, anunció esta misma semana la apertura de un proceso «diseñado para potenciar el crecimiento de la institución a futuro» y que consideraría todas las «alternativas estratégicas». «Como parte de este proceso, la Junta Directiva considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la compañía», apuntaba la firma a través de un comunicado.

El conjunto de Manchester se encuentra inmerso en una crisis deportiva e institucional después de no haber sido capaz de clasificarse a esta edición de la Champions League y encadenar nueve años consecutivos sin alzarse con la Premier League. Además, Cristiano Ronaldo, buque de insignia del club ha pactado su salida del conjunto que dirige Erik Ten Hag tras unas declaraciones en las que criticaba la deriva del club y su falta de sensibilidad tras la muerte de su hijo.