Portobello gana el primer asalto para su desembarco en la gallega Plexus

La CNMC ha autorizado en primera fase el aterrizaje de la gestora de fondos Portobello en Tecnologías Plexus tras pactar la compra de casi el 20% del grupo santiagués

Sede de Plexus

30/06/2022 Oficinas de Plexus en Santiago de Compostela. La tecnológica gallega Plexus Tech ha facturado 102 millones de euros en 2021, tras crecer a doble dígito por tercer año consecutivo, lo que le ha llevado a acelerar su internacionalización. ECONOMIA PLEXUS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Espaldarazo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al fondo Portobello. La entidad que preside Cani Fernández ha autorizado en primera fase que tanto Portobello como el Grupo Plexus adquieran «el control conjunto de Tecnologías Plexus», filial de la firma compostelana.

«Tecnologías Plexus es una compañía tecnológica especializada en servicios y productos basados en las tecnologías de la información. Cuenta con oficinas en varios puntos de España y en el extranjero», destaca la CNMC. «Funciona como unidad organizativa dentro del grupo, prestando servicios corporativos accesorios al resto de sociedades», añade la entidad. Desde el regulador aseguran que «la concentración no supone una amenaza para la competencia efectiva, ya que los solapamientos entre las actividades de las partes en los mercados afectados son poco significativos».

Es por ello que da luz verde a una operación que, a su juicio, «no producirá cambios ni en la estructura ni en la dinámica competitiva del mercado». El movimiento de la CNMC se produce casi un mes después de que Portobello anunciase su acuerdo para desembarcar en el accionariado de la santiaguesa Plexus. La gestora de fondos se ha hecho con una participación ligeramente inferior al 20% en el grupo gallego, en el que está previsto que cuenta con un consejero en su representación y donde mantendrá la mayoría su fundador y consejero delegado, Antonio Agrasar.

La expansión de Plexus

Con este movimiento, Plexus gana un accionista de entidad y vaticina un empujón a su crecimiento. La tecnológica, fundada en el año 2000 dio carpetazo a su ejercicio fiscal 2023 con una facturación cercana a los 185 millones de euros en 2023, tras crecer a un ritmo anual superior al 20%.

Portobello Capital nos apoyará con una visión estratégica y experiencia contrastada en proyectos de crecimiento, así como en impulsar y fortalecer la organización para llevar a cabo las integraciones de otras compañías con éxito”, afirmaba su fundador, Antonio Agrasar.

Leer más: Sidecu, la última apuesta de Portobello en Galicia, cierra su cuarto año seguido en pérdidas

Por su parte, Carlos Dolz, socio de Portobello, destacaba que “Plexus Tech cumple con todas las características que buscamos en nuestras inversiones. Su gran trayectoria de crecimiento y posicionamiento en servicios de calidad, dentro de un ámbito tan demandado como el de la transformación digital suponen una gran incorporación a nuestra cartera”.

Tecnologías Plexus y La Por ello, la operación

y Grupo Plexus adquieren el control conjunto de Tecnologías Plexus – C/1446/24 PORTOBELLO – GRUPO PLEXUS – PLEXUS TECNOLOGÍAS Portobello es una gestora de capital privado que controla varios fondos de capital riesgo. A través de sus fondos, invierte en empresas de una amplia gama de sectores. T. Tanto esta sociedad como sus filiales están controladas por el Grupo Plexus. Grupo Plexus es la matriz del grupo al que pertenece

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta