PSA arranca el año con una caída del 14% en sus ventas

El fabricante francés sumó 206.861 matriculaciones en enero, un 14,3% menos que en el mismo mes del año anterior

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Otro mes a la baja para las ventas de Grupo PSA.  El fabricante francés con planta en Vigo alcanzó las 206.861 matriculaciones durante el mes de enero, lo que representa una caída del 14,3% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El principal retroceso de produce en el mercado europeo y asiático. El grupo que dirige Carlos Tavares comercializó en Europa un 14,2% menos, quedándose en las 182.549 unidades. En Oriente Medio y África, sin embargo, vendió 9.073 unidades, un 101,6% más; mientras que en Latinoamérica se mantuvo estable con 8.964 unidades, un 3% menos.

En China y Sudeste asiático, la compañía automovilística registró un volumen de ventas de 4.081 unidades, un 68,5% menos, al tiempo que matriculó 1.305 unidades en India y Pacífico, un 13,7% menos; y 889 unidades en Eurasia, un 104,4% más.

Caen Peugeot, Citröen y Opel

Por marcas, Peugeot cerró el primer mes del año con 82.113 unidades vendidas, un 9,5% menos, mientras que Citroën vendió 56.711 unidades, lo que representa una disminución del 13% respecto al mismo período de 2019.

Las entregas mundiales de DS experimentaron un crecimiento mensual del 48,9%, hasta 4.364 unidades, y Opel/Vauxhall contabilizó unas entregas de 63.673 unidades el mes pasado, con una reducción del 22,9%.

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