PSA se la juega con el coche eléctrico

Todas la fábricas españolas de la multinacional fabricarán turismos eléctricos, incluida la de Vigo, que prevé aumentar sus contrataciones

PSA se la juega con el coche eléctrico

El grupo PSA es el único fabricante automovilístico que va a producir turismos eléctricos en todas sus plantas de España, incluida la de Vigo. Así lo explicaron fuentes de la compañía este viernes durante la presentación del nuevo Opel Corsa en la Feria de la Movilidad Sostenible, en Zaragoza.

El aumento de carga de trabajo influirá en la plantilla. El director de la planta en Vigo, Ignacio Bueno, avanzó este viernes la realización de nuevas contrataciones en 2020. Estas vendrán a sumarse a las más de 1.200 producidas este año. La fábrica, ha indicado, espera alcanzar su máximo rendimiento en 2020, con una producción superior a los 500.000 vehículos.

Bueno también ha detallado que, mediante el aumento de la producción, la planta prevé generar un impacto de más de 1.100 millones de euros en el sector de la automoción, así como más de 4.000 empleos.

Fábrica más eficiente

Además, como principales retos, ha insistido en la mejora de la «eficiencia» de la fábrica, para lo ha abogado por una apuesta por la innovación y la «contención de gastos», de los que, según ha apuntado, el personal representa el 50%. Así, ha insistido en que resulta conveniente reducir los costes derivados de la producción para mejorar la competitividad de la empresa, que, según ha apuntado, aspira a mejorar los resultados de las distintas plantas con las que cuenta el grupo en la península ibérica.