Reganosa entra en el sector renovable con la compra de tres hidroeléctricas en Aragón
El grupo dueño de la regasificadora de Mugardos se hace con la sociedad Saltos de Cinca a Plenium Partners y Bankinter Investment
Reganosa se hace con tres centrales hidroeléctricas en Aragón
Operación de alcance para Reganosa, la dueña de la ragasificadora de Mugardos, antes de acabar el año. El grupo gallego desembarca en el sector de la generación renovable con la adquisición de tres centrales hidroeléctricas localizadas en Aragón y sostenidas bajo la sociedad Saltos del Cinca. Los vendedores son Plenium Partners, gestor del vehículo de inversión alternativa Helia II, FCR, y su socio Bankinter Investment SGEIC.
La compañía participada por el Grupo Gadisa, Xunta y Sonatrach se ha hecho con las centrales Arias I, Arias II y Ariéstolas, que conforman el sistema hidroeléctrico Saltos del Cinca, ubicado en la provincia de Huesca.
Activos renovables
En conjunto, suman casi 19 megavatios (MW) de potencia instalada, distribuida de forma prácticamente homogénea entre las tres instalaciones y soportadas por un equipo propio de personal de mantenimiento y operación de las centrales. Con esta operación, Reganosa ha destacado que avanza en la diversificación de su actividad, refuerza su posicionamiento en la transición energética y añade a su cartera activos renovables complementarios a los proyectos que ya desarrolla en este ámbito.
Asimismo, la incorporación de generación hidroeléctrica permitirá integrar una fuente renovable y competitiva en los consumos energéticos del grupo, mejorar su rentabilidad y ampliar sus capacidades técnicas y de prestación de servicios a terceros, tanto en el mercado nacional como en el internacional.