Ribera Salud pacta una subida salarial para evitar la huelga en Povisa

El dueño del mayor hospital privado de Galicia logra un “acuerdo puente” del convenio colectivo con una subida del 2,5% del sueldo tras las protestas de la plantilla

Hospital Povisa de Vigo / Wikipedia

Hospital Povisa de Vigo / Wikipedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ribera Salud, el grupo de origen valenciano que compró Povisa a José Silveira, ha llegado a un acuerdo con la plantilla sobre el convenio colectivo, después de las protestas del personal por el atasco de las negociaciones para renovarlo. El pacto es un “acuerdo puente” de carácter temporal que permitirá aplicar de forma «inmediata» incrementos salariales que compensen de alguna manera el «gran esfuerzo» realizado por todos durante la pandemia, según trasladó la empresa.

El documento, consensuado con un comité de empresa integrado por OMEGA, CIG, Unenf, CCOO, CGT-SGPS, Satse y UGT, recoge un incremento salarial del 2,5% sobre el salario base y los complementos derivados, como son los incentivos y los festivos. El incremento se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año.

«La firma del acuerdo transitorio tiene también la doble finalidad de dotar de tranquilidad a la plantilla y de manifestar la firma voluntad de continuar las negociaciones entre dirección y comité con mayor sosiego y paz», ha explicado Ribera Salud, que asume el coste adicional en un centro, el mayor hospital privado de Galicia y uno de los mayores de España, que ha encadenado pérdidas en los últimos años.

Más negociaciones a la vista en Povisa

Desde la CIG, que preside el comité de empresa, han explicado que se trata de un «acuerdo puente» para desbloquear las negociaciones, por lo que a partir del mes de mayo se volverá a intentar llegar a un pacto de convenio colectivo. El sindicato afirma que se ha firmado dicho acuerdo como muestra de «buena voluntad», pero que es «insuficiente».

La CIG asegura que la empresa se ha comprometido por escrito a devolver la jornada completa al personal al que se le había reducido, lo cual es una «buena noticia». Además, ha quedado desconvocada la huelga indefinida prevista a partir del 25 de abril.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp