Rodríguez Cebrián y su socio reordenan sus negocios en el ocio coruñés
Juan Carlos Rodríguez Cebrián y su socio Luis Diz asumen el mando como administradores mancomunados de las sociedades con las que controlan la Sala Pelícano y discotecas como Amura o Dux
Imagen de archivo de Juan Carlos Rodríguez Cebrián
Juan Carlos Rodríguez Cebrián da una vuelta de tuerca a su estructura societaria. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recogía en su edición de este martes una serie de cambios en las empresas con las que el exdirector general de Inditex y sobrino político de Amancio Ortega articula sus inversiones en el ocio de la ciudad de A Coruña.
Y es que tanto Juan Carlos Rodríguez Cebrián como su socio, el presidente de la asociación Galicia de Noite, Luis Diz, se convierten en administradores mancomunados de Jac Coruña, Dux Coruña, El Pelícano Galicia y Amura Puerto.
Rodríguez Cebrián y Luis Diz asumen en persona el mando de estas sociedades que hasta ahora las gestionaban a través de sus holdings familiares (Inversiones Saona SL y Diz Vizoso SL). En torno a Jac Coruña, Dux Coruña, El Pelícano Galicia y Amura Puerto gira el negocio de las discotecas que ambos empresarios despliegan en Los Cantones Village.
Mediante esta reorganización, Rodríguez Cebrián acomete una simplificación societaria que agiliza la gestión diaria y la toma de decisiones de estas empresas en torno a las cuales giran negocios como la Sala Pelícano, Amura, Brit, Dux o la sala Inn Club.
Los otros negocios de Rodríguez Cebrián
Juan Carlos Rodríguez Cebrián ha encontrado en el ocio nocturno su sector predilecto para acometer el grueso de sus inversiones. A la gestión de estos establecimientos se suman los festivales de música electrónica Wake Up! que promueve a través de la sociedad Amorinfes, que sigue controlada por Inversiones Saona y Diz y Vizoso.
Pero al margen de este sector, el exdirector general de Inditex también ha constituido la agrupación de interés económico My Coruña 2024, dedicada a la organización de eventos musicales y vinculada a su actividad en el ocio y la sociedad Julis Coruña, cuyo objeto es la tenencia e inversión de activos financieros y participaciones de cualquier tipo de compañía.
Con participaciones minoritarias en Dricar Inversiones y la promotora Álvarez y Conchado, Rodríguez Cebrián también apuesta por el sector de la restauración. Lo hace a través del restaurante Oceánico As Garzas, negocio controlado por la histórica sociedad Ola Green Disco y en el que cuentan con el cocinero Caco Agrasar como socio.