Rosa García, CEO de Alibérico, es operada tras un accidente

La consejera delegada del grupo fundado por el gallego Clemente González Soler estará de baja obligada tras fracturarse las dos muñecas

Rosa García, CEO de Alibérico, es operada tras un accidente

«Desconectada porque me he roto las dos muñecas y me las han tenido que operar. Con muchas ganas de que todo esto pase lo antes posible». Así explica Rosa García, consejera delegada de Alibérico, en su cuenta de Twitter el parón temporal que tendrá que afrontar para recuperarse de las lesiones sufridas tras un accidente.

Rosa García deberá hacer frente a una desconexión obligada en su etapa al frente de una compañía en la que aterrizó hace tres meses. Fue el pasado mes de abril cuando fue designada nueva consejera delegada del fabricante de productos semitransformados de aluminio fundado por el gallego Clemente González Soler.

«El mejor grupo industrial español»

La actual CEO de Alibérico desembarcó en la compañía con el aval de haber ejercido durante siete años tanto la presidencia no ejecutiva de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) como de la filial española de Siemens.

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, García aseguró a su llegada a Alibérico (empresa con más de 1.200 empleados) que su objetivo era converirlo «en el mejor grupo industrial español y conseguir un crecimiento sostenible».