Salto de Pharma Mar: probará el Aplidin en pacientes Covid del Reino Unido

Pharma Mar obtiene la autorización de la Agencia Británica del Medicamento para que pacientes británicos participen en un ensayo clínico en fase 3 con su medicamento contra el Covid, antes que en España

Aplidin

Imagen de archivo del Aplidin, el fármaco de Pharma Mar contra el coronavirus

Salto en toda regla de Pharma Mar y del Aplidin, su medicamento contra el Covid. La biotecnológica gallega ha anunciado este miércoles que acaba de obtener la autorización de la Agencia Británica del Medicamento para que los pacientes británicos participen en el ensayo clínico de fase 3 Neptuno, “que determinará la eficacia del Aplidin para el tratamiento de pacientes hospitalizados con infección moderada de Covid”.

Pharma Mar destaca que el regulador de Reino Unido “se convierte así en la primera agencia reguladora en autorizar el estudio Neptuno de fase 3, que se desarrollará en alrededor de 12 países del mundo, a medida que sus respectivas agencias reguladoras lo autoricen”. En España, Pharma Mar aún no ha comenzado con los ensayos clínicos en fase 3 con el Aplidin a la espera de la luz verde de la Agencia Española de Medicamentos.

Pruebas en más de 600 pacientes

“Tanto el diseño del protocolo de este ensayo como su autorización por parte de las autoridades reguladoras se sustenta en la evidencia científica de seguridad y eficacia obtenida en el ensayo de fase I-II APLICOV-PC con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con Covid-19, así como todos los datos de los 1.300 pacientes ya tratados con plitidepsina en otras indicaciones”, destaca la compañía de José María Fernández de Sousa.

El ensayo de fase 3 Neptuno reclutará a más de 600 pacientes, en alrededor de 70 centros de Reino Unido, otros países europeos y del resto del mundo.