Scalpers refuerza su dirección general con un ex de Inditex

Francisco Gutiérrez asume el cargo de director general adjunto y será responsable de la gestión operativa y estratégica de la firma, con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional y consolidarla como una de las marcas de referencia del segmento 'premium-accessible'

Francisco Gutiérrez, nuevo director general adjunto de Scalpers

Francisco Gutiérrez, nuevo director general adjunto de Scalpers

La firma de moda Scalpers ha nombrado director general adjunto a Francisco Gutiérrez, que entre 2013 y 2019 ocupó distintos cargos dentro del área digital de Pull&Bear. En este nuevo cargo, Gutiérrez dependerá directamente del presidente de la marca, Borja Vázquez, y del consejero delegado, Alfonso Vivancos, y asumirá la responsabilidad sobre la gestión operativa y estratégica de la firma.

Con el nuevo puesto asume la responsabilidad global sobre la gestión operativa y estratégica de Scalpers, con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional y consolidarla como una de las marcas de referencia del segmento ‘premium-accessible’.

Este cargo, de nueva creación, responde a la evolución natural de la organización y a su proceso de profesionalización, permitiendo a la presidencia y dirección ejecutiva centrarse en las líneas estratégicas globales de expansión y desarrollo corporativo.

Gutiérrez inició su carrera en el sector de la moda en 2012, cuando se trasladó a Londres para trabajar en Pull&Bear (Inditex). Un año después se incorporó a las oficinas centrales de la marca en Ferrol, donde ocupó distintos cargos dentro del área digital, como ecommerce product manager o ecommerce commercial director, puesto en el que estuvo hasta 2019.

Salto a Scalpers

Ese año recaló en Scalpers para liderar las áreas de ‘ecommerce’ y marketing, asumiendo el doble rol de ‘chief digital officer’ (CDO) y ‘chief marketing officer’ (CMO). Desde su llegada, se ha convertido en uno de los principales impulsores de la transformación digital y la consolidación de la marca.

Así, bajo su liderazgo, el canal ‘online’ multiplicó por diez su facturación, pasando de 4,5 millones a 45 millones de euros entre 2019 y 2024, y se consolidó como uno de los pilares estratégicos de crecimiento de la compañía.

El presidente de la marca, Borja Vázquez, ha subrayado que con este nombramiento Scalpers refuerza su «compromiso con la innovación, la profesionalización y el crecimiento sostenible». «Su liderazgo y visión serán fundamentales para consolidar el proyecto en los próximos años», ha señalado.

De esta forma, este nombramiento se enmarca en la puesta en marcha del Plan Estratégico 2025-2030, diseñado por el propio Gutiérrez y aprobado recientemente por el consejo de administración. Este plan define la hoja de ruta de la compañía para los próximos cinco años y se articula en torno a tres grandes pilares: la elevación y reposicionamiento de la marca en el segmento ‘premium bridge’, el crecimiento de la línea femenina como motor de expansión, y la internacionalización de Scalpers, con foco en el Sur de Europa y la entrada en el mercado americano antes de 2030.

«Es un honor asumir esta nueva responsabilidad y poder liderar el futuro de Scalpers en una etapa tan ilusionante. Afronto este reto con la convicción de que tenemos una marca con un enorme potencial internacional, un equipo excepcional y una visión clara para seguir creciendo de manera sostenible y diferencial», ha señalado Gutiérrez.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta