Shein retira una campaña para su ‘pop up’ de Barcelona en la que plagiaba a Bershka

La compañía china ha retirado una campaña en la que utilizaba una imagen del interior de una tienda de Bershka en Barcelona para anunciar su nueva 'pop up' en la ciudad condal

Imagen del establecimiento de Bershka en Porta de L'Angel

Imagen del establecimiento de Bershka en Porta de L’Angel

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Shein da marcha atrás. La compañía china ha reconocido que la imagen empleada en la presentación de su tienda pop up de Barcelona «es propiedad de Inditex», con la cual «no tiene relación alguna», por lo que han procedido a su retirada.

«Shein desea rectificar y declarar que para la promoción de su ‘pop-up’ de Barcelona ha usado sin el debido consentimiento una imagen de la tienda de Bershka de Puerta del Angel de Barcelona, que es propiedad de Inditex, y muestra la obra del artista Dante Arcade», ha asegurado en su web la firma asiática de moda low cost.

Shein ha recalcado que utilizó «sin el debido consentimiento» una imagen de una tienda de Bershka (Inditex) para ilustrar la apertura de su nueva pop-up store en Barcelona, que estará abierta hasta el 29 de julio.

La imagen en cuestión era una del espacio dedicado a la customización de la tienda Bershka, ubicada en la céntrica calle barcelonesa de Portal del Angel, para promocionar la apertura de su pop-up store, que también contará con un servicio de este tipo.

Desde Inditex se limitaron a confirmar a Europa Press que la imagen de dicho espacio pertenecía a la tienda de su marca Bershka ubicada en Barcelona, con una superficie de venta de 1.000 metros cuadrados. Como novedad y por primera vez de forma fija en España, BershkaPortal del Angel cuenta con un espacio dedicado a sus distintasdisciplinas de customización: custom lab. En este emplazamiento de la tienda, los clientes pueden personalizar sus prendas y accesorios favoritos en directo y ayudados por un equipo especializado.

Por su parte, la nueva pop-up store de Shein en Barcelona cuenta con un espacio de 800 metros cuadrados divididos en dos plantas. Por primera vez, en el espacio customizer, los asistentes tendrán también la oportunidad de personalizar sus prendas favoritas y añadir un toque personal a sus compras.

Economía Digital Galicia

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