Siemens Gamesa pesca contratos millonarios en pleno cierre de As Somozas

La multinacional suministrará 64 aerogeneradores para un parque eólico marino de Normandía desde su fábrica de Le Havre, que aún está construyéndose

Planta de Siemens Gamesa en As Somozas

Planta de Siemens Gamesa en As Somozas

Siemens Gamesa ha firmado un pedido para el suministro de 64 aerogeneradores, que suman 448 megavatios (MW), para el parque eólico marino de Courseulles-sur-mer, ubicado en la región francesa de Normandía. La multinacional fabricará tanto las nacelas como las palas de los aerogeneradores en su nueva planta de Le Havre, que está todavía en construcción.

El proyecto lo desarrolla un consorcio integrado por EDF Renovables, Enbridge y wpd, y se suma al de Fécamp, de 497 MW, que se firmó en junio de 2020, con lo que Siemens Gamesa acumula ya casi un gigavatio de pedidos en firme con este cliente. La amplia cartera de pedidos contrasta con los cierres de Siemens Gamesa en España, incluida la planta de As Somozas, en A Coruña.

Además de los dos proyectos en firme con este consorcio, Siemens Gamesa cuenta con otro pedido en firme para el proyecto de 496 MW del proyecto eólico marino de Saint Brieuc, que promueve Iberdrola en la región de Bretaña. También ha sido nombrado proveedor preferente para los parques eólicos marinos Dieppe le Tréport y Yeu Noirmoutier, de 496 MW cada uno.

La fábrica de Le Havre

La fábrica de Siemens Gamesa en Le Havre, donde se fabricarán los aerogeneradores para los proyectos eólicos marinos de Siemens Gamesa en Francia y potencialmente en el extranjero, será la primera del mundo en producir palas y nacelas para turbinas eólicas marinas bajo un mismo techo.

La planta está previsto que inicie la producción en la primera mitad de 2022 y, cuando esté plenamente operativa, se espera que genere aproximadamente 750 puestos de trabajo directos.