El millonario gallego Modesto Rodríguez pasa el testigo a su hija en su sociedad de capital riesgo

Marta Rodríguez, hija del exconsejero de Fadesa y promotor de Marineda City, ha sido nombrada consejera delegada de Solaina Inversiones, la sociedad de capital riesgo de la familia que suma 40 millones en inversiones

Modesto Rodríguez (primero por la izquierda) durante su etapa en Fadesa con Manuel Jove, Felipa Jove y José María Castellano

Modesto Rodríguez (primero por la izquierda) durante su etapa en Fadesa con Manuel Jove, Felipa Jove y José María Castellano

El empresario Modesto Rodríguez avanza en el proceso de sucesión que comenzó años atrás y que ha llegado a su brazo inversor en capital riesgo. Solaina Inversiones, una sociedad creada en 2020 coincidiendo con la disolución de las sicavs que manejaba la familia, ha nombrado consejera delegada a Marta Rodríguez Fernández, hija del que fuera consejero de Fadesa y aliado también de Manuel Jove en la construcción de Marineda City, el centro comercial más grande de A Coruña.

El movimiento no sorprende si se tiene en cuenta que Marta y su hermano, Carlos, se convirtieron en administradores solidarios de la cabecera del grupo familiar, Fincas del Noroeste, en diciembre de 2024, dando el relevo, como sucede también en Solaina Inversiones, a su padre, Modesto Rodríguez.

Inversiones valoradas en 40 millones

Solaina, con el mismo nombre que la antigua sicav Solainainvest, es una sociedad de capital riesgo gestionada desde su creación por Alantra Capital. En el arranque de 2026, la gestora fue sustituida por Arcano, coincidiendo con el nombramiento de la nueva consejera delegada.

Las últimas cuentas anuales de la Solaina, remitidas a la CNMV, muestran 39 inversiones en fondos de capital riesgo –cinco de ellos extranjeros–, sociedades de capital riesgo y una sicav. El valor de las participaciones ascendía a cierre de 2024 a 37,3 millones, ligeramente por encima de los 36,8 millones de 2023. Los compromisos de inversión ascienden a 46 millones, de los que quedaban pendientes de ejecutar a cierre 9,5 millones a cierre de 2024.

Es, en todo caso, una cuantía inferior a la que manejaban CibránSolainainvest y Moterfin, las sicavs de la familia que acumulaban 90 millones de patrimonio antes de bajar la persiana, aparentemente, a causa de la regulación contra los mariachis.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp