El CEO de Stellantis cobrará el triple que García Maceiras en Inditex

Carlos Tavares recibirá una compensación económica de 36,5 millones tras los buenos resultados del grupo en 2023 cuando alcanzó un beneficio récord de 18.625 millones, un 55% más que el año anterior

Carlos Tavares, CEO de Stellantis

Carlos Tavares, CEO de Stellantis

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Luz verde de la Junta General de Accionistas de Stellantis, el fabricante de coches con planta en Balaídos, a la compensación económica de su consejero delegado, Carlos Tavares, de 36,5 millones por los buenos resultados de la empresa en 2023, que logró un beneficio récord de 18.625 millones, un 11% más que el año anterior

El 70% de los votos de los asistentes a la junta, celebrada este martes en Amsterdam, fueron favorables a una remuneración que ha generado polémica. 

El salario del ejecutivo portugués incluye 2 millones fijos (7%) así como  una serie de variables en función de los resultados de la compañía, tanto financieros como estratégicos por la transformación del grupo. 

Esta cantidad de 36,5 millones, de la que buena parte son en acciones de la compañía, supone un incremento del 55% con respecto a la obtenida el año anterior. 

Tavares destacó este lunes durante una visita a una fábrica en Francia que un 93% de su salario del año pasado depende “de los resultados de la empresa”. En este sentido apuntó que si la compañía hubiera tenido en 2023 los beneficios de sus competidores “el salario hubiera sido mucho más bajo”. 

El contrato «es algo entre la empresa y yo. Como un jugador de fútbol o un piloto de Fórmula 1», aseguró el ejecutivo, que agregó que si alguien cree «que no es aceptable, que cambien la ley», apuntó el consejero. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta