Golpe de timón en Televés: Gonzalo Redondo releva a Santiago Rey y se convierte en nuevo CEO
La junta general de accionistas de Televés acordará a finales de septiembre el nombramiento de Gonzalo Redondo como nuevo CEO y de Esther Gómez como nueva directora general corporativa para abordar una nueva etapa en la compañía

Gonzalo Redondo, en el centro de la imagen, recibe como CEO de D3 el premio a la supercomputación y la inteligencia artificial en los Premios Computing 2022
Golpe de timón en Televés. La compañía especializada en el negocio de las antenas y distribución de televisión afronta el relevo del que ha sido su CEO desde el año 2012, Santiago Rey, para iniciar una nueva etapa, según ha podido confirmar Economía Digital Galicia.
El consejo de administración de la empresa compostelana ha decidido en su reunión de este jueves que Gonzalo Redondo releve a Santiago Rey y asuma el cargo como nuevo CEO. Redondo da, de esta manera, un paso más en si vinculación con una Televés a la que se incorporó como consejero en junio de 2022.
Gonzalo Redondo y Esther Gómez asumen las riendas
Licenciado en Física por la Universidade de Santiago de Compostela y con un máster en Ingeniería Marítima por la Universidad de Southampton, Gonzalo Redondo es también CEO de D3 Applied Technologies, empresa especializada en servicios de consultoría e ingeniería en el ámbito de la aerodinámica y la hidrodinámica que él mismo fundó.
Además, es el coinventor, junto a Ramón Bescansa (presidente de Televés) del Perfect Training Putter. Ambos consiguieron en el año 2012 la patente de este dispositivo destinado a perfeccionar los golpes de golf desde el green.
El cambio se hará efectivo en la junta general de accionistas que Televés celebrará a finales del mes de septiembre. Hasta entonces se abre un periodo de transición en el seno de la compañía a partir del cual Santiago Rey dejará su cargo como CEO para pasar a ocupar funciones ejecutivas en la empresa vinculadas a la operadora de grandes cuentas.
Como mano derecha de Gonzalo Rey se situará Esther Gómez. La exdirectora general de Fibernet acumula un bagaje de cinco años como directora de soporte infraestructuras de comunicación, pero a partir de finales de septiembre comenzará a ejercer como nueva directora general corporativa.
El giro en las preferencias del mercado
Fuentes internas de Televés enmarcan estos cambios en la necesidad de actualizar la compañía a unas nuevas tendencias de mercado. En este sentido, la firma afronta estos cambios dos meses después de aprobar un expediente de regulación de empleo (ERE) para un total de 36 trabajadores de los centros productivos ubicados en Conxo y Volta do Castro (Santiago de Compostela) y Oroso Acabados y Oroso Materias Primas.
Televés justificó este movimiento por la necesidad de ajustar la capacidad productiva tanto de la división de Distribución TV, que se encuentra en una recesión estructural debido a los cambios en los hábitos de consumo, como de la división de Iluminación LED, sobre la cual ponía el foco en su falta de competitividad y la caída reciente de la facturación.
Televés, buque insignia del grupo Telcor, cerró su ejercicio fiscal 2024 con una caída del 2,72% en su cifra de negocio, que se redujo hasta los 89,4 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, sufrió un retroceso del 11,27%, hasta situarse en los 1,7 millones de euros.
La proliferación de las plataformas digitales de contenidos de televisión por IPTV, como es el caso de Movistar, R o Orange, unidas al auge de los contenidos a la carta de Netflix, Max o Amazon Prime, han provocado una caída de la demanda de infraestructuras de distribución tradicional. De esta manera, el consumo audiovisual a través de la red continúa con su senda al alza y lo hace a costa de una reducción progresiva de las instalaciones de antenas de televisión, decodificadores o estabilizadores de señal.