La plantilla de Televés aprueba el ERE, que afectará a 36 trabajadores

El acuerdo contempla una indemnización de 30 días por año trabajado y prevé la posibilidad de adscripción voluntaria al ERE, medidas de recolocación interna, opciones de jubilación parcial o el derecho preferente en vacantes que vayan surgiendo.

Televés

Vista exterior de la sede de Televés en Santiago de Compostela

La plantilla de Televés aprobó con el 60% de los votos favorables el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la compañía, que afectará a 36 trabajadores de los centros productivos ubicados en Conxo y Volta do Castro (Santiago de Compostela) y Oroso Acabados y Oroso Materias Primas. El fabricante planteó el ajuste por causas objetivas de carácter productivo, organizativo y económico, al registrar una caída persistente de las ventas durante el último año y con el objetivo de ajustar la capacidad productiva tanto de la división de Distribución TV, que se encuentra en una recesión estructural debido a los cambios en los hábitos de consumo; como de la división de Iluminación LED, por la caída de la facturación y la falta de competitividad de esta unidad de negocio.

El acuerdo alcanzado con UGT y CIG y que fue sometido a votación incluye mejoras sobre la propuesta inicial de la empresa, elevando las indemnizaciones a 30 días por año trabajado, hasta un máximo de 22 mensualidades (24 mensualidades en el caso de los mayores de 50 años). También prevé, entre otras peticiones aceptadas por la empresa, la posibilidad de adscripción voluntaria al ERE, medidas de recolocación interna, opciones de jubilación parcial o el derecho preferente en vacantes que vayan surgiendo.

En un comunicado, Televés valora el “esfuerzo y voluntad” de los representantes de los trabajadores en el proceso de negociación, que han defendido las mejores condiciones para las personas afectadas y han exigido la necesidad de abordar cambios internos que redunden en beneficio de la empresa en el futuro.

Nueva unidad de negocio

Con el objetivo de paliar la reducción de la actividad que han sufrido las divisiones de Distribución de TV e Iluminación LED, Televés implantará una estrategia para especializar la producción y aprovechar la base de conocimiento y capacidad de fabricación del conjunto de la compañía. Uno de los planes de la compañía será desarrollar una nueva unidad de negocio centrada en el sector de la microelectrónica dentro de la estrategia de desarrollo de la corporación, lo que permitirá, estiman, crear empleo de calidad en Galicia.

Al respecto, tiene previsto invertir en el desarrollo de tecnologías para comunicaciones de banda ancha y antenas de nueva generación que mejoran la eficiencia y el rendimiento de los dispositivos, lo que permitirá a la compañía fortalecer su competitividad en sectores estratégicos como Espacio y Defensa.

Comenta el artículo
Redacción ED Galicia

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta