Tijeretazo de Extel, subcontrata de Movistar, a los salarios

Los sindicatos denuncian un recorte en las comisiones para los teleoperadores de hasta el 50%

Tijeretazo de Extel, subcontrata de Movistar, a los salarios

Extel aplica un nuevo recorte a las condiciones salariales de su plantilla. La subcontrata de Movistar, con centro en A Coruña, reduce desde el 8 de junio las comisiones derivadas de las ventas realizadas por los teleoperadores. El tijeretazo, según informa el sindicato CGT, es drástico, ya que podría alcanzar hasta el 50% de los pagos por comisión.

Este tipo de retribución, dice la central, sirve para engordar un salario fijo “muy precario”, por lo que su disminución supone un duro golpe para muchos trabajadores. CGT denuncia que Extel “lleva meses modificando el sistema de retribuciones de manera unilateral sin contar con la representación legal de los trabajadores y causando graves prejuicios a la plantilla que incluso se ven obligados a acudir a los juzgados para cobrar lo que les corresponde”.

El sindicato apunta que, mientras esto sucede en la subcontrata, Movistar aplicará a partir del 5 de julio una subida en las tarifas de sus clientes que implicará hasta 10 euros más al mes en la factura.