Urovesa opta a renovar los 4×4 del Ejército por 182 millones

La compañía santiaguesa, máxima favorita para hacerse con el contrato para entregar 700 todoterrenos blindados al Ministerio de Defensa

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La compañía santiaguesa Urovesa parte en la ‘pole position’ para la millonaria renovación de los 4×4 blindados del Ejército español. El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes recogía la convocatoria de la nueva licitación del Ministerio de Defensa para comprar entre 600 y 700 vehículos todoterrenos de 1,5 toneladas de peso en los próximos cuatro años.

El contrato está valorado en 182,74 millones de euros e irá a parar a una única empresa, tal y como se establece en sus pliegos, y todos los focos giran sobre la gallega Urovesa, que tiene el 9 de septiembre como fecha tope para presentar su propuesta.

Ya se hizo con el último contrato

La compañía capitaneada por el también presidente de la patronal del metal en Galicia (Asime), Justo Sierra, aspira a repetir lo logrado en el año 2013. Fue entonces cuando, en pleno proceso de expansión, la firma compostelana se adjudicó el último contrato de este tipo del Ministerio de Defensa.

Urovesa se hizo con un contrato valorado en 149 millones de euros bajo el cual suministró casi 750 unidades de los llamados vehículos de alta movilidad táctica (Vamtac) para los Ejércitos de Tierra y Aire, la Armada y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El precedente de Portugal

Urovesa parte como principal favorita para hacerse con este millonario contrato por los precedentes no solo en España sino también en el país vecino. En concreto, esta compañía que ya ronda los 60 millones de euros de facturación se adjudicó el pasado mes de octubre el contrato para el suministro de 139 todoterrenos blindados para las Fuerzas Armadas de Portugal en un contrato cuyo importe rozaba los 60 millones de euros.

A la hora de determinar a qué empresa se le adjudica este contrato millonario, la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa tendrá en cuenta los precios que ofrezcan aquellas firmas que acudan a la convocatoria, sus gastos de mantenimiento, sus prestaciones, que cuenten con un sistema de conducción sencillo y que ofrezcan fiabilidad, entre otros aspectos.

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