Zegona da un golpe de timón en Euskaltel y nombra consejero delegado

José Miguel García, ex de Jazztel, se coloca como primer ejecutivo de la propietaria de R y releva a Francisco Arteche; desembarca el presidente de Zegona

Zegona da un golpe de timón en Euskaltel y nombra consejero delegado

Relevo en la cúpula de Euskaltel. Francisco Arteche Fernández-Miranda, que hasta ahora ocupaba el puesto de consejero delegado, ha sido relevado como primer ejecutivo de la operadora de cable por José Miguel García Fernández, ex de Jazztel y hombre fuerte de Zegona en el consejo de la compañía. García era desde hace unas semanas miembro del consejo a propuesta del fondo británico. Eamonn O’Hare, presidente de Zegona, también se incorpora al consejo.

Zegona ha hecho valer su posición accionarial en Euskaltel, después de que este año haya rebasado a Kutxabank como primer accionista de la operadora. Y los cambios no se han hecho esperar. La propietaria de R ha comunicado a la CNMV que toma razón de la dimisión presentada por Francisco Arteche a su cargo de miembro del consejo de administración. A su vez, José Miguel García se sitúa como nuevo consejero delegado, quien, en consecuencia, ha dejado de pertenecer a las distintas comisiones consultivas del consejo de administración.

Francisco Arteche, ex consejero delegado de Euskaltel / Euskaltel

Francisco Arteche, ex consejero delegado de Euskaltel

Desembarca el presidente de Zegona

La operadora con sede en Bilbao también ha decidido nombrar, por el sistema de cooptación, a Eamonn O’Hare como nuevo miembro del consejo de administración de la sociedad, con carácter de consejero dominical en representación Zegona Communications- Eamonn O’Hare también pasa a ocupar puestos en la Comisión de Auditoría y Control, de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Estrategia de la Sociedad.

Zegona, ahora nuevo accionista de control de Euskaltel, cree que  la compañía podría ahorrar costes mejorando las sinergias y la integración tecnológica de R, Telecable y Euskaltel. Urge desde el año pasado a acelerar la expansión del grupo, no solo en los territorios donde opera, sino por el mercado nacional. Y ha llegado a proponer la marca Virgin para el despliegue por el Estado. Eamonn O’Hare, presidente de Zegona, y Robert Samuelson, consejero de Euskaltel, procedían de Virgin Mobile cuando fundaron la firma.