Abanca cierra la compra de Targobank e inicia el proceso de integración

La entidad adquirida por el banco de Juan Carlos Escotet operará bajo la marca Targobank Grupo Abanca y la integración tecnológica finalizará en 2024

De esquerda a dereita na imaxe, o deputy CEO de BFCM, Alexandre Saada, o presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez, e o CEO de ABANCA, Francisco Botas

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Abanca ha cerrado este viernes la compra de Targobank, después del periodo de negociaciones iniciado en diciembre de 2022 y el acuerdo suscrito en febrero de este año. La firma definitiva se produjo en un acto en la sede de Abanca en Madrid, al que han acudido el presidente y el consejero delegado de la entidad, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, y el consejero delegado adjunto de Banque Fédérative du Crédit Mutuel, Alexandre Saada.

El cierre de la operación se produce tras recibir las pertinentes autorizaciones administrativas del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Targobank pasará a operar a partir de ahora con la marca Targobank Grupo Abanca. El proceso de implantación se desarrollará durante este fin de semana, de manera que desde el lunes la nueva marca estará presente en la totalidad de sus diferentes soportes físicos y digitales, incluyendo oficinas, servicios centrales, web, banca electrónica y móvil, redes sociales o tarjetas.

Proceso de integración tecnológica

El final de la operación da comienzo al proceso de integración tecnológica, que finalizará en 2024. Abanca recuerda, a través de un comunicado, que cuenta con un «modelo de éxito» para este tipo de procesos tras haber realizado seis operaciones corporativas desde 2014. Targobank España aportará 6.000 millones de euros en volumen de negocio a la heredera de las antiguas cajas gallegas, que pasará a gestionar un total de 114.117 millones de euros, una cifra un 5,6% superior a la actual.

Targobank España cuenta con 507 profesionales que prestan servicio a 161.000 clientes a través de las 51 oficinas, especialmente en el arco mediterráneo, Madrid y Andalucía. Abanca asegura que con esta compra se refuerza «significativamente» su dimensión en el conjunto del Estado. Además, recuerda que, como en anteriores integraciones, mantendrá su política de «sumar el talento y la profesionalidad» de los equipos.

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