Abanca lanza una hipoteca que ‘topa’ el euríbor

El nuevo producto del banco de Juan Carlos Escotet limita la subida del euríbor durante los seis primeros años de hipoteca a un máximo del 3,5%

Oficina de Abanca

Oficina de Abanca

Abanca ha ampliado su oferta comercial con el lanzamiento de una nueva hipoteca en un momento de incremento del euríbor y de encarecimiento de estos productos. El préstamo para vivienda que lanza la entidad de Juan Carlos Escotet pretende, precisamente, limitar este encarecimiento con una solución nueva en el mercado español. La hipoteca Mari Carmen Plus protege al cliente del aumento de los tipos de interés durante los seis primeros años de amortización, periodo en el que la carga suele ser mayor.

Concretamente, ofrece un tipo de interés fijo durante los 12 primeros meses y variable en el resto del periodo (euríbor más diferencial). A partir del segundo año se limita el incremento del euríbor a un 3,5%, de tal manera que, si el índice se elevase por encima de este porcentaje el cliente no tendría que asumirlo. Si se mantiene por debajo pagará la cuota normal.

«Desde el momento en el que el cliente contrata su hipoteca conocerá de antemano el importe máximo de cuota que podría llegar a pagar durante los seis primeros años«, dice el banco.

Bonificación de hasta un 1% por vinculación

La nueva hipoteca incluye la posibilidad de mejor el tipo de interés en función de la vinculación del cliente. Con productos o servicios como la domicialización de la nómina, el pago de compras con tarjeta de crédito o alguna contratación de seguro de hogar o de vida se puede reducir hasta un 1% el diferencial sobre el tipo de interés aplicable al préstamo.

La hipoteca Mari Carmen Plus está disponible en la red de oficinas de Abanca y en la web comercial. El préstamo se puede solicitar a un plazo máximo de 30 años para financiar hasta el 80% del menor de los siguientes valores: tasación de la vivienda o precio de compraventa.