EVO Banco lanza un ‘bróker’ sin comisiones para invertir en EEUU

La antigua enseña de Novagalicia, ahora integrada en Bankinter, asegura que su plataforma es la mejor oferta de la banca española para invertir en el mercado norteamericano

EVO Banco lanza un bróker online para invertir sin comisiones en EEUU

EVO Banco lanza un bróker online para invertir sin comisiones en EEUU

EVO Banco lanza un nuevo bróker al mercado con el foco puesto en Estados Unidos y en ganar clientes en el área de la banca de inversión. La antigua enseña de Novagalicia, ahora integrada en Bankinter, ha desarrollado junto a Inversis una plataforma de inversión que ofrece como principal atractivo la posibilidad de invertir en el mercado estadounidense sin comisiones.

“Supone un cambio radical en la forma de operar en los mercados de valores», aseguró el director general de EVO, Eduardo Ozaita, para explicar que se trata de un bróker totalmente digital, que dará acceso a cerca de 15.000 valores del mercado nacional e internacional, además de permitir invertir sin comisiones en EEUU.

Entre las funcionalidades de la plataforma está la de consultar las cotizaciones en tiempo real en España y EEUU, unificar en una misma cuenta todos los productos de inversión y estar adaptado a todos los dispositivos.

La letra pequeña de la oferta

EVO defiende que es la mejor oferta para invertir en Estados Unidos de la banca española y que la canaliza a través de una plataforma moderna y ágil que responde bien a las necesidades actuales de los clientes.

Este servicio gratuito para invertir en el mercado norteamericano no tendrá limitación durante los dos primeros meses de uso, pero luego se mantendrá sin coste solo en el caso de los clientes que realicen al menos tres operaciones mensuales en ese mercado.

Para el mercado español, la entidad ha eliminado siete de las nueve comisiones bancarias más habituales y ha rebajado al mínimo histórico las únicas aplicables: compraventa de valores de renta variable –dos euros más 0,06% del efectivo– y de custodia de renta variable –0,10% del efectivo, con un mínimo de 12 euros al año por cuenta–, lo que le situaría «entre las ofertas más competitivas del sector».