EVO se destapa como la tercera mejor filial de Bankinter en la despedida de Enrique Tellado

La antigua filial de Novagalicia Banco da un empujón a su margen de intereses y la concesión de hipotecas tras cerrar 2020 como la tercera filial de Bankinter con mayores beneficios

Enrique Tellado

Enrique Tellado, exdirector general de EVO Banco y consejero de Holaluz

Nueva vida en EVO Banco. La antigua filial de Novagalicia Banco deja atrás los números rojos y se destapa como uno de los motores de crecimiento de Bankinter (su dueño desde el año 2019) en un momento marcado por la crisis del coronavirus y la salida de su hasta hace unos meses director general, el gallego Enrique Tellado.

La entidad financiera con la que Novagalicia Banco aglutinaba su negocio fuera de Galicia, Asturias y Castilla y León ha logrado duplicar la concesión de hipotecas en el primer trimestre del año (los 179 millones de euros registrados en este concepto contrastan con los 77 millones del mismo periodo del año anterior) y ha elevado su margen de interés de clientes un 17%, hasta alcanzar los 3,6 millones de euros.

Tras Línea Directa y la gestora de Bankinter

EVO Banco da un nuevo empujón a su cuenta de resultados tras cerrar el año 2020 como la tercera filial más rentable de Bankinter. En concreto, la firma capitaneada por Dolores Dancausa, que ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 148,3 millones de euros (un 13,8% más respecto al mismo periodo de 2020), vio cómo solo dos filiales del grupo lograban unas ganancias superiores a las de EVO Banco.

Se trata de su gestora (Bankinter Gestión de Activos), que logró unos beneficios por valor de 33,2 millones de euros en 2020 y de su aseguradora (Grupo Línea Directa), que logró 134,8 millones de euros, superando así los 32,1 millones de EVO Banco, los 19,3 millones de Bankinter Consumer Finance o los 10,8 millones de su filial irlandesa (Avantcard).

El legado de Enrique Tellado

De esta forma, EVO Banco continúa en la senda de crecimiento y, según detalla Bankinter, “consolida en este comienzo de año su apuesta de crecimiento en el negocio hipotecario” ahora bajo la batuta de Eduardo Ozaita.

Este último relevó a Enrique Tellado como director general de EVO Banco el pasado mes de enero. El directivo gallego puso así punto y final a su etapa de casi siete años al frente de la antigua filial de Novagalicia Banco, a la que logró enderezar su rumbo hasta lograr un beneficio de 32,1 millones en un 2020 en el que prácticamente duplicó su base de clientes, al pasar de 452.000 hasta rozar los 880.000, cifra que se quedó ligeramente por debajo del millón que se había marcado de objetivo la empresa.