Coren lleva su Jamón Selecta de Castañas hasta la Casa Real británica

El producto, proveniente de cerdos alimentados a base de castañas gallegas, tendrá ahora oportunidad de llegar a la familia real británica a gracias al acuerdo con su histórico proveedor, Fortnum & Mason

Teresa Goméz-Franqueira en la sede de Fortnum & Mason

Teresa Goméz-Franqueira en la sede de Fortnum & Mason

La cooperativa ourensana Coren ha firmado un acuerdo comercial con la prestigiosa cadena londinense Fortnum & Mason, proveedor de la Casa Real británica, para introducir en el mercado su Jamón Selecta de Castañas. Los animales de los que proviene dicho producto son alimentados a base de castañas gallegas, característica que lo convierte en único en el mundo.

La cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira ha logrado introducirse en el mercado británico con su Gama Selecta de cerdo en Ocado, la mayor cadena de venta de alimentación online en Reino Unido; en Wholefoods Market, supermercados líderes en venta de alimentos naturales y ecológicos que prioriza el bienestar animal; o en las tiendas delicatessen del barrio de Chelsea y zonas más exclusivas de la capital inglesa, según informa la empresa en un comunicado.

Histórico proveedor de la realeza

Fortnum & Mason lleva 150 años abasteciendo la despensa de la familia real británica. Se trata de una marca de lujo con un gran reconocimiento nacional e internacional. Ahora, los monarcas ingleses tendrán oportunidad de probar el Jamón Selecta de cerdos alimentados con castañas gallegas, que la compañía recoge en temporada y luego pela, cuece y congela para tener disponibles para todo el año, algo fundamental para lograr el mejor sabor de la carne.

Coren lleva su Jamón Selecta de Castañas hasta la Casa Real británica
Jamón Selecta de Coren en un mostrador de Fortnum & Mason

Recientemente, el Grupo Coren renovó su contrato con la mayor empresa recolectora y transformadora de castaña de Galicia, Alibós, mediante la compra de 4.720.000 kilos de castañas para alimentar a los cerdos de su línea de carne «Selecta» durante el presente año 2021.