Coren compra casi 5 millones de castañas a Alibós para su línea de carne «Selecta»

El Grupo Coren es uno de los mayores demandantes de castañas en Galicia, ya que adquieren grandes cantidades cada año para alimentar a los cerdos que producen la carne

Castañas

Castañas

El Grupo Coren ha renovado su contrato con la mayor empresa recolectora y transformadora de castaña de Galicia, Alibós, mediante la compra de 4.720.000 kilos de castañas para alimentar a los cerdos de su línea de carne «Selecta» durante el presente año 2021.

El acuerdo fue ratificado por Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, presidente del grupo Coren, y Jesús Quintá, gerente de Alibós. En la firma también estuvieron presentes Manuel Gómez-Franqueira Otero, consejero de Coren, y Natalio Rodríguez, director de Frigolouro.

Coren es uno de los mayores demandantes de castaña en Galicia, ya que adquiere el producto anualmente para luego pasarlo por un proceso de pelado, cocción y posterior congelado, que permite su conservación para la alimentación de los cerdos durante todo el año. Esto tiene también un impacto positivo en el medio ambiente ya que preserva los soutos frente a la amenaza de desaparición que sufren por el abandono del campo y por la acción de plagas como la avispilla.

A nivel ambiental existen otros beneficios como que el volumen de castaña adquirido por Coren representa la producción de unos 160.000 castaños en 2.100 hectáreas de terreno, que absorben al año 12.500 toneladas de CO2. Además, en la práctica totalidad de sus instalaciones se ha sustituido el fuel por gas natural, lo que unido a la instalación de grandes calderas de biomasa de última generación, el proyecto de biometanización o la instalación de placas fotovoltaicas en granjas, ha permitido reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, cumpliendo con los objetivos del Acuerdo de Clima de París de 2015.