Estrella Galicia da un espaldarazo a la sidra gallega

Galicia, principal productor sidrero gracias al tirón de Maeloc, inicia la que se espera que sea una campaña "abundante"

Estrella Galicia da un espaldarazo a la sidra gallega

Galicia arranca con su cosecha de manzana sidrera. La comunidad, que es el principal productor nacional de esta fruta gracias a su tirón en las zonas de Chantada y A Estrada, iniciará estos días la que se espera que sea una campaña “especialmente abundante”.

La manzana sidrera se hace fuerte en Galicia gracias a la apuesta reciente de Custom Drinks, compañía del grupo Hijos de Rivera con sede en Chantada, que se encuentra detrás de la marca Maeloc.

Apuesta por los sabores y lo ecológico

La compañía ha logrado posicionarse en un mercado dominado tradicionalmente por firmas asturianas gracias a su apuesta por las variedades Rabiosa, Pero, Jamardo, Marafonsa, Ollo Mouro y Ollo Landoi, así como por la recolección de manzana ecológica, que ya representa el 40% del total.

Además, Maeloc lidera el sector español de sidras con sabores gracias a sus variedades de pera, mora, fresa y piña y pera, además de sus Sidra Natural, Sidra Achampanada, Sidra Seca o Sidra Dulce, a las que se suma su versión sin alcohol, Maeloc SIN. Todas ellas son elaboradas con manzanas sidreras gallegas compradas a un millar de productores locales.