Jealsa renueva sus envases y apuesta por el producto ecológico

La conservera gallega lanza una nueva gama de productos con el sello de sostenibilidad de MSC, aceites ecológicos y un renovado envase

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las conservas de Jealsa-Rianxeira cambian de piel. La compañía acaba de lanzar una nueva gama de productos de la marca Rianxeira, en la que, como novedad, incluye una apuesta por los productos ecológicos.

Todos los atunes y bonitos empleados por el grupo Jealsa para sus conservas cuentan con el sello azul de MSC (Consejo Supervisor Marino, por sus siglas en inglés), con los que se certifica que han sido capturados mediante pesca artesanal (con caña), en contraposición con otras prácticas, como la almadraba, mediante la cual también caen en las redes ejemplares de otras especies.

Además, los atunes y bonitos se conservan con un toque de aceite de oliva virgen extra o aceite de girasol que en ambos casos es ecológico, mientras que las conservas natural lo hacen bajo un toque de agua mineral.

Su ‘packaging’ de premio

Además de redoblar su apuesta por los productos ecológicos y sostenibles, Jealsa-Rianxeira ha estrenado su nueva imagen. En concreto, la compañía ha modificado sus envases, que ahora son 100% reciclables, para presentar una etiqueta limpia, con la lista de ingredientes y sus denominaciones con las que pretende ser más transparente de cara al público.

Este packaging le ha valido para llevarse el galardón en el Pentawards Plata 2019, uno de los premios internacionales de diseño con mayor prestigio, que tuvieron lugar el pasado 12 de septiembre en Londres.

“Desde Jealsa tenemos un compromiso activo con la preservación del entorno que se evidencia en todos los niveles de la nueva gama de conservas de Rianxeira, la marca referencia de tradición conservera gallega. Nos llena de orgullo e ilusión presentar esta propuesta innovadora y única en el sector de las conservas, que refleja a la perfección nuestros valores de marca: sostenibilidad, innovación y orientación total al consumidor”, señala Jesús Manuel Alonso, presidente de Jealsa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp