La CIG convoca una huelga general el 19 de junio

Pide al resto de sindicatos que estén “a la altura” para lanzar una ofensiva contra las políticas que “cronifican la pobreza y la precariedad laboral”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La CIG presentará en los próximos días el preaviso para convocar una huelga general el 19 de junio. Paulo Carril, secretario xeral del sindicato nacionalista, aprovechó la movilización del Día del Trabajo para llamar a secundar una huelga general frente a la «propaganda de la recuperación económica» y el “empobrecimiento generalizado”. “Hay que ir más allá de la contestación social”, expresó el sindicalista.

Carril ha pedido a las demás centrales sindicales que «estén a la altura», que se sumen a la convocatoria y que la fecha de la huelga «no sea una discrepancia». Asimismo, ha incidido en que los representantes de los trabajadores deben dar «ejemplo» de «regeneración democrática» ante la «corrupción» del PP.

La marcha central organizada por la CIG partió pasadas las 12.00 horas del cruce de Gregorio Espino y Urzáiz, en Vigo, y en ella participaron miles de personas, entre las que estaba la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, bajo el lema ‘Pola recuperación dos nosos dereitos. Camiñando cara a folga xeral’.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil