La CIG se echa a la calle y anuncia movilizaciones en toda Galicia para protestar por la inflación

El sindicato convoca manifestaciones para el día 29 de noviembre para protestar por "la insuficiencia de las medidas" del Gobierno y la Xunta para hacer frente a la inflación

Paulo Carril, secretario general de la CIG. E.P.

Paulo Carril, secretario general de la CIG. E.P.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Confederación Intersindical Galega (CIG) anuncia movilizaciones para protestar por la escalada en el coste de la vida. El sindicato ha convocado estas protestas para el 29 de noviembre por «la insuficiencia de las medidas articuladas desde el gobierno del Estado y la inacción de la Xunta de Galicia para paliar el encarecimiento de la vida».

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha señalado que la situación «requiere un verdadero Plan de Choque para frenar los efectos devastadores de los altos precios y para afrontar una salida gallega justa de la crisis». Además, ha explicado que la situación económica y social es «extrema» y que está teniendo «un impacto brutal», en sectores productivos como la agricultura y la pesca.

Las medidas que propone la CIG

Es por ello que la CIG ha reclamado «un verdadero Plan de Choque», en el que se contemplen medidas como la creación de una tarifa eléctrica especial, fijar el SMI en 1.197 euros al mes, así como el reconocimiento del derecho a la jubilación ordinaria a los 65 años.

Durante la rueda de prensa celebrada este miércoles, Carril también ha demandado, entre otras cuestiones, la aprobación de una renta de inserción laboral y social, medidas para evitar la pobreza energética y precios máximos da gasolina y diésel.

Además, la secretaria de Organización, Susana Méndez, ha denunciado que «las patronales que racanean los incrementos salariales poniendo en marcha el famoso pacto de rentas». Méndez ha señalado que esto «solo va a agudizar el empobrecimiento generalizado que padece la clase trabajadora» y que «solo queda un camino, que es la movilización».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp