Nuevo frente entre BNG y PSOE por la «discriminación» a Galicia con el hidrógeno verde

Su diputado en el Congreso, Néstor Rego, pide hacer un "frente común" contra el Gobierno por la exclusión de Galicia del corredor del hidrógeno y después de que la ronda de ayudas proyectos aprobada por el Consejo de Ministros pasase de largo por la comunidad

Néstor Rego anuncia que el BNG no participará en los actos institucionales por el Día de la Constitución

Néstor Rego anuncia que el BNG no participará en los actos institucionales por el Día de la Constitución. BNG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El BNG abre fuego contra el Gobierno por los proyectos de hidrógeno en Galicia. Su diputado en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado «una nueva discriminación» del Gobierno central a la comunidad al dejarla fuera de la lista de cuatro proyectos que han recibido ayudas por valor de 73 millones de euros en el Consejo de Ministros celebrado este martes.

En un comunicado, Rego urge la rectificación del Ejecutivo y que apoye la construcción de la infraestructura que conecte a Galicia con Portugal y Europa para permitir el desarrollo de diversos proyectos de producción de hidrógeno verde. Según la formación nacionalista, es necesario incluir a la comunidad gallega en la red de distribución de hidrógeno a través de los hidroductos que conecten con Portugal y Europa.

Así, el diputado nacionalista llama al resto de diputados gallegos a hacer «un frente común» para impedir una nueva, a su juicio, discriminación del Gobierno central hacia Galicia.

«En este momento, y a falta del desarrollo de mejores alternativas, hay una apuesta en el hidrógeno verde como opción para avanzar en la descarbonización de la economía y para alcanzar los objetivos fijados de neutralidad climática. Es, por tanto, una oportunidad para la creación de empleo y el impulso al tejido productivo en nuestro país. Pero el Gobierno del Estado decide dejar fuera de las ayudas los proyectos gallegos», ha reprobado Rego.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp