A la Xunta también le ‘colocan’ miles de mascarillas defectuosas

La Consellería de Sanidade inmoviliza antes de su distribución 12.000 mascarillas que no cumplían los requisitos mínimos y reclama al proveedor

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

No solo al Gobierno le «colocan» lotes de mascarillas que no dan los mínimosLa Xunta ha inmovilizado en su plataforma de distribución, antes de ser remitidas a ninguna de las áreas sanitarias, un total de 12.000 mascarillas que no cumplían con las especificaciones requeridas para ser utilizadas y ha presentado una reclamación al proveedor para que las reponga.

Las mascarillas inmovilizadas se corresponden con dos modelos de los que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo alertó de que no cumplían las especificaciones de filtrado requeridas para ser empleadas.

A punto de ser distribuidas

Se trata, en concreto, del modelo Elite EB09.04 (FFP3) y de un lote de las KN95 Mask Purvigor (FFP2). El Servicio Andaluz de Salud informó también este miércoles de que algunas de estas mascarillas habían sido adquiridas y distribuidas allí y procedió a retirarlas.

En el caso de Galicia, fuentes del Sergas han precisado que, efectivamente, se ha detectado un lote de 12.000 mascarillas que no cumplían los criterios exigidos y que se encontraban en la plataforma de distribución de la Xunta. Por ello, han sido ya inmovilizadas y no han llegado a las áreas sanitarias para su uso.

Dado que estas mascarillas corresponden a una adquisición por parte del Ejecutivo gallego y no del Gobierno central, ha sido la Xunta la que «inmediatamente» ha interpuesto una reclamación ante el proveedor para exigir que se repongan las unidades en las condiciones exigidas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil