¿A quién vacunan en agosto? La Xunta citará a 135.000 personas esta semana

Sanidade reserva 3.500 dosis para repescas de mayores de 40 años y otras 11.000 para las autocitas de jóvenes entre 16 y 19 años

Una sanitaria vacuna a una hombre en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), en Pontevedra, Galicia (España), a 13 de marzo de 2021

Una sanitaria vacuna a una hombre en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), en Pontevedra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Consellería de Sanidade citará esta semana a 135.000 personas para vacunarse contra la Covid-19 entre el 2 y el 8 de agosto. La mayor parte de las dosis serán para población entre 20 y 29 años que recibirá su primera dosis, según explicó el conselleiro Julio García Comesaña.

La Xunta reservará 3.500 vacunas para repescas de mayores de 40 años, es decir, para volver a llamar a personas que superan esta edad y que no se vacunaron en su momento. Además, habrá 11.000 vacunas reservadas para jóvenes entre 16 y 19 años que solicitaron la vacuna mediante la herramienta de la autocita.

Los menores de 40 años recibirán los preparados de Pfizer o de Moderna, mientras que a partir de esa edad podría también administrarse Janssen, al estar autorizada por el Ministerio de Sanidad.

Baja asistencia a los cribados

Según explicó el conselleiro, más de «1.926.000 gallegos han recibido la primera dosis» y «más del 71% de la población diana tiene la pauta completa». En su comparecencia en el Parlamento destacó también que Galicia «es la segunda comunidad autónoma» con más población a partir de 40 años con las dos dosis al alcanzar el «93,9%».

Además de llamar a la vacunación, el conselleiro apeló a los jóvenes para que acudan a los cribados para detectar casos en asintomáticos. «Las cifras deben mejorar», afirmó tras detallar que de unas 33.000 personas de media citadas, no acude un 54% y se registran una media de un 3% de positivos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil