Ábalos promete a Feijóo que bajará los peajes de la AP-9 antes de verano

El ministro de Transportes y el presidente de la Xunta acuerdan que el Estado aplique bonificaciones en la AP-9 antes de que acabe el semestre

Tramo de la AP-9 a su paso por el Puente de Rande / EFE

Tramo de la AP-9 a su paso por el Puente de Rande / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el presidente de la Xunta suman fuerzas para rebajar los peajes de la AP-9. En una rueda de prensa conjunta, Alberto Núñez Feijóo ha celebrado el compromiso del Gobierno central para llevar a cabo esta medida antes de que finalice el primer semestre del año.  

«En el segundo semestre debería ser ya efectiva la rebaja de peajes», ha dicho el presidente gallego, quien ha remarcado que dicha reducción de las tasas es la «prioridad» para la Xunta. «Primero la rebaja de peajes y después, el traspaso (de la titularidad de la infraestructura). Entendemos que también es la prioridad de los ciudadanos», ha añadido.

Bonificaciones por 63 millones

José Luis Ábalos y Feijóo han avanzado que Xunta y Gobierno diseñarán conjuntamente el plan y exhibieron su voluntad de «aunar criterios» para las bonificaciones tras la reunión celebrada este miércoles en Madrid.

Por su parte, Ábalos ha destacado el compromiso presupuestario que supone reservar 63 millones para estas bonificaciones y ha incidido en que se trabaja para la puesta en marcha de la medida, «pensada para implantarse desde el primer día», aunque ha precisado que su entrada en vigor dependerá del tiempo que lleve concretar el Real Decreto, que confía en que «sea breve».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp