Feijóo acusa al Gobierno de beneficiar a Cataluña con los fondos europeos

El presidente autonómico ha reclamado "igualdad de condiciones" entre CCAA y ha defendido que en Galicia también hay proyectos y "empresas muy sólidas"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que le «sorprende» el apoyo del Gobierno a una fábrica de baterías eléctricas en Cataluña «antes de que finalizara el proceso de selección de las iniciativas» para optar a fondos europeos de reconstrucción, y ha reclamado «igualdad de condiciones» entre comunidades.

En un acto en Santiago en el que ha presentado iniciativas ligadas al mar que aspiran a fondos Next Generation, Núñez Feijóo ha remarcado que el sector de la automoción también tiene gran importancia en otras autonomías como Galicia. Ha subrayado que la comunidad gallega ha presentado el proyecto AutoAncora, vinculado al Grupo PSA (que cuenta con una fábrica en Vigo), y que busca movilizar un total de 1.300 millones de euros.

El presidente ha defendido que en Galicia también existen «empresas muy serias, muy sólidas». En cambio, ya hay «un anuncio de un proyecto apoyado por el Gobierno» en Martorell (Barcelona) antes de terminar el proceso de evaluación de iniciativas, en el que «va a participar el propio Gobierno como accionista».