Adiós al certificado Covid en la hostelería gallega

El comité clínico ha acordado en su reunión de este martes que a partir de este sábado el certificado Covid solo sea obligatorio para las visitas a hospitales y residencias

Hostelería

Varias personas en la terraza de un restaurante / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta aligera las restricciones en Galicia ante el repliegue de la sexta ola del Covid-19. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha comunicado este miércoles que el certificado Covid dejará de ser obligatorio para acceder a los locales de hostelería de la comunidad a partir de este sábado.

Comesaña ha comparecido ante los medios después de reunirse con los hosteleros para comunicarles esta decisión que ha sido acordada por el comité clínico en su reunión de este martes. De esta forma, la obligatoriedad del certificado Covid quedará restringida únicamente a visitas a hospitales y residencias.

Además, la Xunta también ha acordado, por recomendación del comité clínico, aumentar el máximo de comensales por mesa en hostelería. Este se amplía de ocho a diez personas en interior y de 15 a 20 en exterior, al tiempo que queda sin efecto la realización de registros de usuarios.

Ahora as autoridades sanitarias barajan un horizonte de 15 días para revisar las restricciones vigentes en hostelería, a la que insisten en la importancia de la ventilación. Y recuerdan a los usuarios que el uso de la mascarilla es obligatorio cuando no se consume.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp