Alexandra Fernández abandona Anova

La diputada de En Marea durante la última legislatura solicita la baja como militante de Anova, la formación de Xosé Manuel Beiras

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cuando anunció que abandonaba la primera línea política tras cuatro años difíciles por las discrepancias internas en el grupo del Congreso de En Marea, Alexandra Fernández ya advirtió que abría un periodo de reflexión sobre su continuidad en Anova, la formación nacionalista que dirige Antón Sánchez y que impulsó Xosé Manuel Beiras tras su marcha del BNG.

Este periodo de reflexión concluye con la baja de Alexandra Fernández de la organización. Precisamente, las diferencias por el rumbo de En Marea en Madrid llevaron a la diputada a distanciarse de la dirección de Anova, que a su juicio, obvió sus advertencias sobre las dificultades que atravesaba el grupo del Congreso.

 “Estoy totalmente de acuerdo con el espacio ideológico que representa Anova. Pero en la práctica, en el día a día, creo que está llevando una política de sumisión o de falta de contrapeso a Unidos Podemos”, lamentaba hace tres semanas Alexandra Fernández, en declaraciones a este medio.

Del mismo modo, consideró que Podemos cometió «un error estratégico enorme» en su “vuelta a posiciones centralistas” propias de la “izquierda estatal”. Este giro supuso para ella considerar inviable la alianza del nacionalismo gallego con fuerzas de ámbito estatal.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp