Un gallego gobernará en Ginebra

Alfonso Gómez, natural de Corme (A Coruña), ha tomado este miércoles posesión como alcalde de la ciudad suiza de Ginebra

Alfonso Gómez, nuevo alcalde de Ginebra, junto a Ana Miranda, eurodiputada del BNG / BNG

Alfonso Gómez, nuevo alcalde de Ginebra, junto a Ana Miranda, eurodiputada del BNG / BNG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gallego Alfonso Gómez ha tomado este miércoles posesión como alcalde de la ciudad suiza de Ginebra. Nacido en Corme (A Coruña) hace 63 años, su investidura ha despertado el interés de la política gallega. La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) a través de su presidente, Alberto Varela, le ha enviado una carta de felicitación.

Al acto ha acudido la eurodiputada del BNG Ana Miranda, quien mantiene con el regidor una estrecha colaboración. «Alfonso es un hombre de ley, nunca perdió su origen, ni la esencia, la memoria y el enfoque público», dijo.

Invitación de la Fegamp

En la misiva, Alberto Varela destaca la trascendencia del nombramiento e investidura de Alfonso Gómez, integrante de Los Verdes, para los ayuntamientos gallegos y para la ciudadanía en general, de una ciudad como Ginebra tan importante para la emigración gallega. También vincula la investidura de este miércoles con las que se producirán en Galicia el próximo 17 de junio, siendo Alfonso Gómez el primer «alcalde gallego» investido en esta tanda, y le ha deseado éxito en su gestión, como a todos los alcaldes y alcaldesas gallegas que van a ser investidas.

La carta finaliza con una invitación para asistir a la XI Asamblea de la Fegamp, que se celebrará en noviembre, y a mantener un encuentro en el que «poder conocer la situación de las políticas públicas en Ginebra y Suiza y las principales preocupaciones y retos de los ayuntamientos gallegos».

El respaldo del BNG

A través de su perfil de la red social Twitter, la líder del BNG, Ana Pontón, ha felicitado al nuevo alcalde de Ginebra, al que ha definido como un «gallego de ley». «Gallego de ley, orgullo hijo de emigrantes, estoy convencida de que hará un gran trabajo desde su generosidad, formación y talante político de progreso», señala Pontón en su mensaje.

La invitación a participar en el acto da continuidad a la visita que hizo junto a Pontón en el mes de abril al país alpino, donde ambas se reunieron con la colectividad gallega en Ginebra, Basilea y Zurich. Gómez participó en 2015 en una jornada de trabajo en Bruselas con la plataforma gallega de emigrantes retornados, entonces, como portavoz de los Verdes.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp