Ana Pontón pone en duda su continuidad al frente del BNG tras llevarlo a un récord de apoyos

Sin marcarse "ninguna fecha" para ello, Pontón ha señalado que tomará la decisión "antes" del plazo que fija la asamblea para la presentación de candidaturas

Archivo – La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, durante la manifestación que ha convocado el partido con motivo del Día da Patria Galega, a 25 de julio de 2021, en Santiago de Compostela, Galicia (España). – César Arxina – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, anuncia que abrirá un «periodo de reflexión» en el cual analizará su papel en la formación nacionalista tras la XVII asamblea que la organización celebrará el 7 de noviembre. La lucense considera que el partido «tiene nuevos retos y tengo que valorar si me siento la persona más adecuada para la nueva situación» que, según apunta, afronta la formación.

Pontón ha señalado en rueda de prensa que reflexionará sobre su liderazgo «con toda la normalidad para analizar en este momento cuál es la aportación que tengo que hacer». La decisión, ha agregado a preguntas de los periodistas, no tiene que ver con que haya o no otros candidatos, si bien está convencida de que el Bloque cuenta con «muchísima gente válida» y «cualquier militante puede optar a esa responsabilidad».

La portavoz nacionalista ha querido subrayar el buen momento en el que se encuentra el partido, calificándolo de «despegue» y remarcando que «hoy» el Bloque es «el más fuerte de su historia», una organización «que crece», con presencia municipal, gobiernos «que son referencia» y una organización «que incrementó su apoyo social y electoral» como «resultado de un trabajo intenso».

Apoyo y cohesión interna

La líder del Bloque ha explicado que se siente «muy apoyada por todo el mundo dentro» de la formación, y ha añadido que no quiere tomar la decisión «a la ligera». También ha apelado a la cohesión interna de la formación, agradeciendo el «compromiso imprescindible» de militancia y simpatizantes, y ha reivindicado una «línea política que consiguió conectar» y situar a los nacionalistas «como alternativa de gobierno».

La asamblea que se celebrará en noviembre (y que, según Pontón, va a darse «en unas circunstancias muy diferentes de las dos últimas»), tiene que ser «el inicio de un nuevo ciclo en el que el BNG sea un actor decisivo» y por eso «no solo es momento de reflexión colectiva», ha recalcado. «A nivel personal es un momento de reflexión sobre cuál tiene que ser mi papel», ha advertido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp