Atacan y llenan de pintadas la sede de la Fundación Fraga en Vilalba

Un grupo de asaltantes ha vuelto a atacar la Fundación Manuel Fraga esta madrugada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La puerta de la Fundación Manuel Fraga ha aparecido esta mañana rociada de pintura roja. La sede y casa familiar del histórico expresidente de la Xunta de Galicia fue atacada esta madrugada.

Un grupo de asaltantes que todavía no han sido indentificados borraron el nombre de Fraga y la fecha de inauguración de la fundación de la placa de la fachada en un acto que ha sido condenado por toda la corporación municipal.

PP y PSOE denuncian el ataque

La propia regidora del concello lucense, Elba Veleiro, ha manifestado «en nombre y representación del ayuntamiento», su «total rechazo a cualquier acto vandálico ya reiterado en el tiempo». “Es triste que existan personas que se dedican a cometer este tipo de actos«, pero espera que la investigación en curso «encuentre a los culpables» y que éste haya sido «el último» incidente de este tipo.

Desde el PP de Vilalba, su concejala y diputada autonómica, Sandra Vázquez, ha reprobado “los actos vandálicos”. “Nuestro presidente fundador representaba democracia, respeto y humildad, justo lo contrario de quien o quienes hicieron este despropósito, injustificado y antidemocrático”.

Múltiples ataques

No es el primer ataque que se realiza contra alguno de los símbolos del que fuera presidente de la Xunta de Galicia. El busto de Manuel Fraga en el centro de la localidad ha sido sustraído en numerosas ocasiones, mientras que la sede de la Fundación Manuel Fraga ya sufrió un ataque similar al de esta madrugada hace dos años.

Fue entonces cuando tres encapuchados grabaron un vídeo realizando pintadas y colocando carteles en el busto de Fraga en Vilalba y en la sede de la Fundación.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp