Bélgica mete a A Mariña lucense en su lista negra para hacer turismo

El Gobierno belga prohíbe a sus ciudadanos que viajen a la comarca lucense, Lleida o el área de Lisboa como consecuencia de los rebrotes del coronavirus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno belga veta a la comarca de A Mariña lucense de su lista de destinos turísticos. El Ejecutivo presidido por Sophie Wilmès ha decidido incluir al norte de la provincia de Lugo en su particular lista negra de lugares a los que no está permitido viajar como consecuencia del rebrote por Covid-19.

Bélgica ha divulgado un folleto en el que marca con las luces de un semáforo su recomendación sobre viajar a determinados destinos en función del cuadro epidemiológico que presentan. Chipre, Dinamarca, Islandia, Reino Unido, Portugal y España están marcados con una luz ámbar, con la que se permite viajar siempre y cuando haya una cuarentena o un PCR de por medio, pero dentro de estos países decide aplicar determinadas excepciones.

De Lisboa a Burela

Así, en Portugal no permite viajar al área de Lisboa y en España decide lo propio con Lleida y A Mariña. El listado se ha actualizado este jueves y para aquellos ciudadanos belgas que ya se encontrasen en estos lugares antes de que se emitiese esta orden les impone una cuarentena en sus domicilios a su regreso al país.

El Gobierno belga da el paso y veta a la comarca gallega al igual que a Finlandia, Noruega, Irlanda o Malta en una jornada marcada por el nuevo repunte de casos activos. Los últimos datos que el Sergas ha hecho públicos este jueves elevan de 144 a 165 el número de personas contagiadas en el norte de Lugo como consecuencia del rebrote del coronavirus.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp