Bugallo expresa su “decepción” con el rey emérito y pide que Felipe VI visite Santiago

El alcalde Sánchez Bugallo se desmarca del rey emérito y anuncia que hay posibilidades de que el papa Francisco visite la ciudad antes de que termine el año

Juan Carlos I y Felipe VI

Juan Carlos I y Felipe VI

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Santiago ha asegurado que “existe la posibilidad” de que el papa Francisco visite la ciudad “antes de que finalice el año” con motivo de la celebración del Xacobeo. La visita del pontífice ya fue en su momento solicitada por Alberto Núñez Feijóo debido al Año Santo, que se prolongó a este 2022 por el Covid. “Esperamos con ilusión y paciencia que se pueda materializar», ha afirmado el socialista Xosé Sánchez Bugallo.

El alcalde de la capital gallega, que ha reconocido las dificultades que la visita se produzca en el mes de agosto, ha recordado que la última visita de un Papa a Galicia tuvo lugar a finales de 2010, también coincidiendo con la celebración del Año Santo.

Xosé Sánchez Bugallo

El regidor ha pasado de puntillas por la llegada del rey emérito a Galicia. Bugallo ha afirmado que la relación de Juan Carlos con la ciudad siempre fue «cordial y correcta» si bien ha reconocido que «las cosas que pasaron supusieron una decepción importante». «Pero a día de hoy es una persona que no ostenta ningún tipo de responsabilidad ni de representación institucional y por tanto, libre de circular por un lado o por otro», ha dicho.

Tras ello, ha trasladado su voluntad como regidor de que Santiago mantenga una «especial vinculación» con la Casa Real, como «está haciendo con el actual rey». «Y sería un motivo de satisfacción contar con la presencia de los reyes el día 25 de julio», ha sostenido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp